Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Empresas de Outsourcing o Subcontratación

Las empresas constantemente requieren optimizar recursos y reducir gastos que no forman parte del negocio principal, es por eso que cada vez con mayor frecuencia recurren a la subcontratación de servicios.

¿Conoce qué es un servicio tercerizado?

¿Qué es una empresa de Outsourcing o subcontratación?

Es el convenio en el que una empresa que una proporciona a una persona física o moral empresa especializada (externa) la responsabilidad para ejecutar tareas relacionadas a su negocio. A este proceso también se le conoce como tercerización.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un servicio tercerizado?

El principal es la reducción de costos sin embargo se puede considerar el aumento de la productividad por la experiencia que le provee el servicio.

¿Cuál es la recomendación al subcontratar una empresa?

Verificar que lleve a cabo el trabajo por su cuenta, riesgo y con sus propios recursos humanos, materiales y financieros. Así como validar que cuente con la experiencia y personal calificado para cumplir con las tareas que usted asigne para hacer esto usted puede solicitar referencias a los clientes de la empresa que va a contratar.

¿Cuáles son los servicios que se pueden tercerizar?

Algunos de los principales servicios son:

  • Subcontratación de Personal, es el más utilizado por las empresas

  • Servicios informáticos (Sistemas, instalaciones, hardware y software).

  • Servicios contables y legales.

SUBCONTRATACIÓN DE PERSONAL

¿Cómo funciona el Outsourcing de personal y que ventajas tiene?

El modelo de negocio de la sub contratación de personal en México es utilizada desde hace más de 40 años y todas al menos un 30% de las pequeñas y medianas empresas recurren a éste servicio. Una de las mayores ventajas eliminando gastos como selección y reclutamiento, capacitación, prestaciones y algunos beneficios adicionales para sus empleados.

¿Por qué tengo que retener el 6%, si parte de mi personal es manejado por otra empresa?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó pérdidas de más de 21 mil mdp debido a la subcontratación ilegal en nuestro país, es por ello, y de acuerdo a las nuevas disposiciones aprobadas en la Miselánea Fiscal 2020 que las empresas que reciben éste tipo de servicios deben incluír un impuesto el cual será entregado directamente al Servicio de Administración Tibutaria (SAT), es decir el 6% del 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA). Este proceso se debe efectuar al emitir el CFDI por la prestación de servicios, para conocer más de este tema puede ingresar AQUI

SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS CONTABLES y LEGALES

Cualquier contribuyente en México independientemente de su personalidad jurídica (física o moral) requiere llevar un registro, control y supervisión de su contabilidad para cumplir con los requerimientos de las autoridades así mismo una representación ante dichas autoridades que conozca todos los derechos y obligaciones basados en las leyes mexicanas.

SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS

Las tecnologías de la información (TI) es un área especializada que algunas empresas recurren para subcontratar. Algunos de los servicios son: Desarrollo de sistemas propios, renta de servidores físicos o virtuales o mantenimientos preventivos y correctivos de su infraestructura. En algunos casos la empresas rentan espacios físicos para resguardar sus equipos ya sea por estrategia, seguridad física o lógica o por condiciones físicas.

En Mexagon, contamos con soluciones especializadas para la emisión de su CFDI con el 6% de retención así como para sus servicios informáticos que le permitirán enfocarse a su negocio principal.

Solicite una consultoría SIN COSTO y SIN COMPROMISO.

o también puede comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefónica al 5512055-5555 | 442643-0111 vía WhatsApp al 558462-8183

Si puedes imaginarlo, podemos desarrollarlo”

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¡Descubra por qué nuestros clientes nos recomiendan!

Solicite una demostración SIN COSTO y conozca la nueva Facturación Electrónica Inteligente

Quiero conocer más

Oficina corporativa

R.M Clemencia Borja Taboada 503-A Col. Jurica Acueducto
C.P. 76230, Querétaro, Querétaro.

Conéctate con nosotros

Centro de atención telefónica

CDMX 551205-5555

Querétaro 442643-0111

WhatsApp 558462-8183