Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

¿ Qué es el LCO ?

Algunos términos como LCO, CSD y UUID son desconocidos para algunos contribuyentes que inician o se encuentra involucrados en el proceso de facturación electrónica.

¿Usted conoce su significado?

Si usted ha comenzado un negocio formal como persona física o como empresa, debe saber que la facturación electrónica es un proceso sencillo que al principio puede parecer complicado, ya que se utilizan algunos términos desconocidos, sin embargo nosotros le ayudamos a entender algunos conceptos básicos.

1.- ¿Qué es el CSD?

Un Certificado de Sello Digital (CSD), es un archivo digital emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como autoridad de certificación de las facturas electrónicas que contiene los datos personales del contribuyente, ya sea persona física o moral y está vinculado a una llave pública. Los archivos se utilizan para la certificación de un CFDI a través de un proveedor de facturación y su renovación debe realizarse cada cuatro años, por esta misma causa algunos contribuyentes olvidan realizar la renovación del CSD oportunamente ocasionando que en algún momento no pueda emitir un comprobante fiscal ya que su CSd se encuentra vencido, sin embargo en su sistema de facturación, usted puede visualizar la vigencia de su certificado, si usted cuenta con un buen proveedor de facturación electrónica que se preocupe en que usted cumpla con los requerimientos de la autoridad fiscal, podrá enviarle un recordatorio antes de la fecha de vencimiento e inclusive puede apoyarle en realizar su renovación.

2.- ¿Dónde se debe tramitar un CSD?

El trámite es gratuito a través del portal del SAT. Sin embargo su proveedor de facturación electrónica puede ofrecerle este servicio. El trámite es sencillo y puede realizar usted o su contador a través de la siguiente liga:

https://www.sat.gob.mx/tramites/17507/envia-la-solicitud-para-tu-certificado-de-sello-digital-para-emitir-facturas-electronicas.

3.- ¿Qué es el LCO?

La “Lista de Contribuyentes Obligados” o “LCO” es una lista que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en donde incorpora la situación del CSD (Certificado de Sello Digital) que el contribuyente utiliza en la emisión de sus facturas electrónicas.

4.- Al emitir un CFDI me aparece el mensaje “Su RFC no esta autorizado en la Lista de Contribuyentes Obligados o LCO , le pedimos espere un lapso de 24 a 48 hrs”

Si usted acaba de realizar el trámite de su Certificado de Sello Digital El mensaje presentado significa que el SAT en su última actualización al LCO que distribuye a los proveedores autorizados de certificación, no ha incluido su RFC, por tal motivo aún no puede emitir CFDI. La solución es esperar a que el SAT actualice el LCO, ya que el proceso tarda de 24 a 72 horas hábiles.

En caso de que el problema persista por más de 72 horas debe comunicarse con su proveedor de facturación para que le apoye a validarlo.

5.- Anteriormente había emitido CFDI sin ningún contratiempo y mi Certificado aún no ha vencido y me aparece el mensaje  “Su RFC no esta autorizado en la Lista de Contribuyentes Obligados o LCO , le pedimos espere un lapso de 24 a 48 hrs”¿Qué debo hacer?

La recomendación es validar en el SAT el estatus fiscal de su Certificado de Sello digital, en algunos casos debe resolverlo directamente en las oficinas del SAT de su correspondencia.

6.- ¿Qué es el UUID en una factura electrónica?

El UUID por sus siglas en inglés (Universally Unique IDentifier ) o mejor conocido como folio fiscal, es un número de 32 dígitos hexadecimales que sirven como identificador único e irrepetible en un comprobante fiscal. En la actualidad el UUID o Folio Fiscal reemplaza series y números de folios consecutivos que anteriormente autorizaba el SAT a las entidades autorizadas para tales efectos.

7.- Estoy iniciando con la facturación electrónica y deseo resolver dudas de estos términos ¿Quién puede ayudarme?

1.- Su contador puede resolver todas las dudas fiscales en caso de contar con los servicios contratados.

2.- En la página del SAT en www.sat.gob.mx

3.- Si usted es cliente de MEXAGON®, puede comunicarse al centro de atención telefónica en los teléfonos 551205-5555 | 442643 0111, whatsapp al 558462-8183 opción 3 o bien puede enviar un correo electrónico a nuestra área de soporte técnico a donde un ejecutivo con gusto le atenderá.

Si usted es nuevo en el proceso de facturación electrónica o desconoce algunos términos, le sugerimos apoyarse en una empresa especializada con experiencia que le facilite el proceso de emisión de comprobantes fiscales permitiéndole enfocarse a su negocio principal.

“Si puedes imaginarlo, podemos desarrollarlo”

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¡Descubra por qué nuestros clientes nos recomiendan!

Solicite una demostración SIN COSTO y conozca la nueva Facturación Electrónica Inteligente

Quiero conocer más

Oficina corporativa

R.M Clemencia Borja Taboada 503-A Col. Jurica Acueducto
C.P. 76230, Querétaro, Querétaro.

Conéctate con nosotros

Centros de Atención Telefónica

CDMX 551205-5555

Querétaro 442643-0111