Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Cambios en la guía de llenado 2020

El pasado 14 de Octubre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó las modificaciones sobre la forma en que se deben llenar algunos comprobantes fiscales relacionado al proceso de facturación electrónica.

¿Usted ya los conoce?

validaciones de recibos nomina en 2020

Los principales cambios no tienen alguna afectación técnica sino únicamente de orientación fiscal sobre el llenado del CFDI.

Comprobantes de tipo Egreso (Notas de crédito)

Se llevá a cabo el cambio de referencia del nodo Cfdi relacionado en todos los supuestos, es decir, se deben registrar el CFDi de tipo ingreso que genera la nota de crédito. Aunque algunos sistemas de facturación electrónica como el de MEXAGON® ya lo lleva a cabo, ahora se validará que todos los documentos de tipo egreso lo lleven.

Emisión de CFDI de Ingreso por Donativos

Se deberá precisar en el campo “Descripción” de la representación gráfica el uso o la cantidad del donativo que se recibe independientemente del tipo que sea Numerarios(Importe), Especie o donativos globables.

  • Ejemplo Numerario: Si una persona realiza una donación en dinero (numerario) se debe espeficar en el campo de la descripción el uso que se dará a ese importe.
  • Ejemplo Especie: Si una persona realiza una donación de 5 cobijas con un valor de 500 pesos cada una. En la descripción deberá especificar “Cinco cobijas para de franela.

Retenciones e información de Pagos

En el llenado del Comprobante Fiscal Digital a través de Internet que ampara retenciones e información de pagos, se precisa que en el CFDI no se deben registrar cantidades en negativo, auque este último punto se validar a partir de la emisión de la versión 3.3 de un CFDI.

Si usted es Cliente de MEXAGON® usted estará tranquilo ya que su sistema de facturación electrónica debe esta preparado para esas validaciones.

“Si puedes imaginarlo, podemos desarrollarlo”

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¡Descubra por qué nuestros clientes nos recomiendan!

Solicite una demostración SIN COSTO y conozca la nueva Facturación Electrónica Inteligente

Quiero conocer más

Gracias a nuestra calidad contamos con certificaciones de confianza por parte de:

Iftel
PayPal
Sello de confianza asociación

Oficina corporativa

R.M Clemencia Borja Taboada 503-A Col. Jurica Acueducto
C.P. 76230, Querétaro, Querétaro.

Conéctate con nosotros

Centro de atención telefónica

CDMX 551205-5555

Querétaro 442643-0111

WhatsApp 558462-8183