Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Iceberg de la Facturación Electrónica

La facturación electrónica ha cobrado relevancia desde su obligatoriedad en 2014, y se ha vuelto un tema importante para todos los contribuyentes que desean cumplir con las disposiciones requeridas por la autoridad fiscal, sin embargo esto ha llevado a algunos a contratar servicios de algún proveedor.

¿Usted conoce los costos ocultos de su sistema de facturación?

¿Por qué los contribuyentes contratan servicios de facturación electrónica independientes al SAT?

Si bien el Servicio de Administración Tributaria (SAT) provee una herramienta gratuita para la emisión de los CFDI, en algunos algunos casos ha delegado algunos servicios o funciones especiales a los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), con la finalidad de cumplir con sus lineamientos o con las necesidades de sus clientes. Esto originó que algunos contribuyentes contraten los servicios de algún proveedor independiente al SAT.

Soporte técnico.- Es indispensable que el contribuyente se sienta respaldado en cualquier momento para asistencia técnica-operativa del sistema que va a contratar.

Uso de complementos.- De acuerdo al giro o actividades de los negocios. Los contribuyentes deben incluir en su factura electrónica algún complemento que la plataforma gratuita no tiene, como por ejemplo: Complemento de comercio exterior, Concepto por cuenta de terceros, Complemento IEDU para las escuelas incorporadas a la SEP, Complemento INE, para los que facturan a algún partido político, Donatarias, para las asociaciones sin fines de lucro, por mencionar algunos.

Adendas.- Este servicio usualmente es requerido por los proveedores de las grandes empresas, ya que dichas cuentan con procesos automatizados y requieren información comercial en su factura electrónica que no es validada por el SAT.

Ahorro de tiempo.- El costo-beneficio de una solución pagada, compromete a las empresas certificadoras a proporcionar un nivel de servicio que les permita responder ante cualquier eventualidad y minimizar el tiempo operativo de los contribuyentes en el proceso de facturación.

Profesionalización.- La identidad, formalidad y confianza que los contribuyentes desean transmitir a sus clientes lo ven reflejado en las facturas electrónicas emitidas a sus clientes lo que representa mayor ingreso.

¿En qué se debe fijar un contribuyente al momento de contratar una solución de facturación?

El precio es un factor determinante, sin embargo al momento de contratar existen algunos costos que el contribuyente no distingue, ya que los puntos de comparación o de referencia están enfocados en el costo por folio.

¿Cúales son los costos ocultos que algunos contribuyentes no logran distinguir?

 

¿Cuál es la recomendación al contratar un proveedor de Facturación?

  1. Realizar una evaluación económica considerando los costos ocultos descritos en la imágen anterior.

  2. Solicitar una prueba o DEMO del sistema que van a contratar y validar que cumpla con todas las características que el contribuyente necesita.

Los costos de la facturación deben ser considerados como una inversión ya que de ello depende el crecimiento de las empresas.

La información contenida en este blog es únicamente informativa y no normativa.

“Si puedes imaginarlo, podemos desarrollarlo”

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¡Descubra por qué nuestros clientes nos recomiendan!

Solicite una demostración SIN COSTO y conozca la nueva Facturación Electrónica Inteligente

Quiero conocer más

Oficina corporativa

R.M Clemencia Borja Taboada 503-A Col. Jurica Acueducto
C.P. 76230, Querétaro, Querétaro.

Conéctate con nosotros

Centro de atención telefónica

CDMX 551205-5555

Querétaro 442643-0111

WhatsApp 558462-8183