Las notas de crédito o débito son comprobantes que demuestran una devolución total o parcial de una cantidad de dinero facturada.
Cuando necesites hacer una corrección en la cantidad de una factura electrónica emitida, ya sea un reembolso total o una fracción de la cantidad señalada en ésta, debes hacer una nota de crédito o débito. Así evitas cancelar la factura y registras oportunamente el cambio en la facturación.
Para hacer tu declaración de impuestos oportunamente, es recomendable que emitas notas de crédito o débito, que contienen datos como la información fiscal del emisor, folio, RFC del receptor y la cantidad que estás reembolsando, además del certificado digital y firma electrónica.
En Mexagon, empresa de facturación electrónica especialista en Tecnologías de la Información, contamos con una herramienta 100% online que te permite generar, timbrar y emitir notas de crédito o débito electrónicas con todos los requisitos estipulados por el SAT. Nuestro sistema reduce tus gastos al integrar en sí diferentes soluciones como recepción y validación de CFDI, recibos de nómina, contabilidad electrónica, timbrado de constancias de retenciones, entre otros.