• Carta Porte

    Información especializada para CFDI 3.3 de este sector

  • 1
Emita su CFDI de Traslado o Carta Porte con los requerimientos del SAT

CARTA PORTE o CFDI DE TRASLADO EN VERSIÓN 3.3

Al transportar mercancía por vías terrestres en México, los conductores requieren de un documento conocido como CARTA PORTE o CFDI de Traslado.

CFDI de traslado Carta Porte

En la actualidad, la CARTA PORTE se maneja como un CFDI de tipo TRASLADO, en la que se expresan detalladamente conceptos como: Tipo de CFDI, Datos del transportador, Impuestos generados por concepto de flete, placas del transporte, nombre del chofer y tipo de mercancía que transporta, así como su origen y destino.

¿Cuál es el objetivo de una CARTA PORTE o CFDI DE TRASLADO?

Amparar el contenido durante del traslado de una mercancía de un lugar a otro. Es un requisito legal y obligatorio , de acuerdo a lo publicado en Código Fiscal de la Federación (CFF) en el artículo 29-A con los requisitos establecidos en la regla I.2.7.1.23.

¿Cuáles son las claves que se deben utilizar en un CARTA PORTE o CFDI DE TRASLADO?

Con la versión 3.3 el SAT ha emitido diferentes tipos de catálogos que el sector transportista debe utilizar. Si usted desconoce la clave del servicio y unidad de medida que debe utilizar le invitamos a consultar en la página del SAT en la siguiente liga: http://pys.sat.gob.mx/PyS/catPyS.aspx

¿Me cobran impuestos por emitir una una CARTA PORTE o CFDI DE TRASLADO?

No, es únicamente sirve para para acreditar la tenencia o posesión legal de las mercancías objeto del transporte durante su trayecto. Independientemente de ello, el transportista deberá emitir un CFDI de ingreso por el cobro de sus servicios.

¿Qué datos debe llevar un CFDI de Traslado o Carta Porte?

Las CARTAS PORTE o CFDI DE TRASLADO deben contener la misma información de un CFDI de acuerdo a las reglas publicadas en el ANEXO 20 en la Resolución de la Miscelanea Fiscal vigente, adicionalmente la Secretaria de Comunicaciones y Transportes solicita algunos datos son: Origen, Destino, Datos del transportador, Placas del vehiculo, Nombre del conductor, Número de licencia, esos datos no son necesarios en ningún otro tipo de CFDI (Ingreso, Egreso, Pago).

¿Qué ventajas tengo al hacer mis Cartas Porte o CFDI de Traslado con MEXAGON®?

En MEXAGON® contamos con un formato estandarizado de acuerdo al anexo 20 del SAT, en el que usted agregará la información que requiera SIN COSTO ADICIONAL.

 
 
 
Facturacion-MX by Mexagon

¡Descubra por qué es la mejor solución para el sector transportista!

Conozca el sistema SIN COSTO

Quiero conocer más


  • Sistema integral administrativo


    Facturación MX es un servicio integral ,avanzado y fácil de manejar ya que cuenta con herramientas que simplifican sus tareas diarias de manera avanzada


    Conozca más

  • 1