Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Las ventajas de un software de contabilidad electrónica

Así como con la salida de los software de captura de texto se especuló que las secretarias iban a desaparecer, con la llegada de los software de contabilidad electrónica se ha deducido quizá demasiado pronto que los contadores van a desaparecer, pero esta profesión quizá debe evolucionar.

Mientras son peras o manzanas, un software de contabilidad pueden ayudarnos a facturar digitalmente con ventajas que hoy nos interesa compartir contigo.

Vamos entonces cuáles son las ventajas que puedes encontrar en un software de contabilidad electrónica.

Un software de contabilidad electrónica es automatizado

Hoy que los software de contabilidad son el pan de cada día hacer una facturación electrónica para las empresas es sin duda algo que cualquiera con dominio de una computadora puede hacer, y esto es perfecto porque estamos hablando de procesos automatizados que nos permitirán ahorrar tiempo, esfuerzos y mucho dinero.

Eso sí, considera que si bien es cierto todo el proceso se vuelve automatizado, no puedes prescindir de quien capture los datos necesarios y de quien lleve la contabilidad, pero eso quizá puedes hacerlo tú mismo o puedas delegarlo a uno de tus trabajadores administradores que con la ayuda de un software adecuado podrán realizar esta tarea.

Un software de contabilidad electrónica requiere sólo de comprobaciones

No solo hablamos de que estos software deben tener características avanzadas pero además son intuitivos y fáciles de usar pues algunos incluso son parecidos a un ERP, por lo que también nos encontramos ante un sistema que optimiza los procesos contables. En sí el trabajo de un contador se reduce a verificar y comprobar que los datos en un software de contabilidad electrónica hayan sido capturados correctamente.

Un software de contabilidad electrónica es una herramienta al contador

Ahora bien, así como con los software de captura de texto no extinguieron a las secretarias, tampoco estamos de acuerdo con la idea de que los contadores serán innecesarios, ya que gracias a un software de esta naturaleza estos profesionistas pueden tomarlo como herramienta para generar estrategias, análisis y estadísticas sobre la empresa y para su mejora.

Para un contador un software de contabilidad electrónica, debe ser mucho más que una forma de facturar digitalmente, pues tiene en este sistema una herramienta que simplificará su trabajo y podrá enfocarlo a otras áreas para potencializar las labores que ofrece.

Eso sí, comprendemos que el hecho de que las labores de un contador sean más sencillas ahora y sean menos propensas a errores humanos en las generaciones de facturas o de pólizas probablemente es lo que ha reducido los departamentos de estos profesionales, pero bueno, con esta era digital algunas profesiones han cambiado y otras han ganado más relevancia; lo más adecuado es adaptarnos a nuestra época.

Sin más por mencionar, la facturación electrónica hoy tiene la ventaja de contar con las grandes herramientas que son los software de contabilidad electrónica, y nosotros podemos gracias a ellos presentar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), nuestros procesos fiscales de maneras más rápida y efectiva.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más