Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Sistema de Facturación Integral Administrativo ¿Cómo Elegirlo?

Un Sistema Integral Administrativo es un sistema de administración por lo general este sistema es un software, un método digital para dar dirección a los recursos con los que contamos dentro de un negocio, de un comercio o de una oficina.

Ahora bien, las facturas que realizamos muchas hoy por hoy son digitales, por lo que contar con un software especializado para llevarlas con orden es una bendición caída del cielo… esto si escogemos bien el Sistema Integral.

Para facturar debemos elegir bien el mejor Sistema Integral, y esto no lo haremos a tanteo o a ciegas, sino siguiendo estos sencillos consejos.

Escoge un Sistema Integral donde puedas acceder fácilmente

Si cuentas con una empresa de dos empleados o de mil, la accesibilidad es importante en un Sistema Integral, porque así la información que sea necesaria en determinada circunstancia será fácil de alcanzar por medio de un sistema con acceso desde la web o con los datos resguardados en la nube.

De tal manera que si tu contador necesita de alguna factura pueda acceder desde su despacho a ella, mientras que tú también puedes hacerlo si así lo necesitas desde tu oficina. Claro está, con restricciones de seguridad.

Escoge un Sistema Integral que se adapte a ti

En el catálogo de este tipo de sistemas de administración puedes encontrar aquellos que son verticales, otros horizontales, pero personalizados, así como los que se sitúan en la nube, etc. Un análisis previo por parte de tu proveedor evitará que el Sistema Integral no se adapte a ti, esto porque no querrás más módulos de los necesarios o una implementación largamente innecesaria.

Un Sistema Integral debe adaptarse a ti y tus necesidades, no tus facturas o material contable debe adaptarse al Sistema Integral.

Escoge un Sistema Integral que cumpla los requerimientos del SAT

Como sabes este 2016 ha presentado cambios por parte del SAT, por lo que hoy más que nunca es necesario que un Sistema Integral cumpla con los requisitos de facturación electrónica. Esto es sencillo porque el mismo SAT provee de certificaciones, así que solamente es necesario constatar que contaremos a un Proveedor Autorizado de Certificación o PAC, porque solamente ellos pueden expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet o como también los puedes encontrar, CFDI.

Si tu distribuidor de Sistema Integral no está cubierto en este sentido, estarás invirtiendo en un software que no servirá para las necesidades de facturación de tu empresa o negocio.

Escoge un Sistema Integral seguro

La seguridad en la web es curiosamente más resguardada de lo que quizá pueda ser un software dentro de la empresa, porque los ataques de seguridad se dan desde dentro causando movimientos que pueden ser a veces difíciles de rastrear. Procura una seguridad con garantía así como en la nube, para contar con elementos de resguardo de la información para tus asuntos fiscales.

Un buen precio, un sistema integral y además que sea fácil de manejar ayudarán a que al escoger un Sistema Integral para facturación puedas dar con el mejor y con el que más benéficos traerá para esta inversión que harás.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más