Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Qué debo reportar al SAT como freelance

Gracias a la Internet y las nuevas tecnologías contamos con diferentes formas de empleo autónomas que nos dan la capacidad de laborar desde casa por medios digitales.

Esta modalidad de trabajo se le conoce como freelance o trabajo autónomo y se lleva a cabo en todo el mundo pues por medio de páginas dedicadas a contactar trabajadores se pueden conseguir proyectos, mismos que son remunerados.

Cualquier empleo que esté generando recursos debe presentar dichas ganancias frente al SAT pero en ocasiones el realizar este tipo de trámites es confuso o desconocido pues este tipo de trabajo remoto o autónomo es relativamente nuevo.

Qué debo reportar al SAT como freelance

Antes de hablar sobre qué es lo que debes reportar al SAT como trabajador autónomo, conviene definir que las responsabilidades pueden ser dos: el que tú mismo lleves los trámites a cumplir o que contrates a un profesional externo que quizá también sea freelance para que lleve a cabo los trámites para con el SAT.

Estas son las maneras de cumplir con lo que establece el SAT siendo un trabajador autónomo:

  1. Debes darte de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) bajo el régimen de servicios profesionales en las oficinas del SAT.

  2. Aunque existen varias funciones que la página del SAT cumple este registro de régimen de servicios profesionales solamente se lleva a cabo en las oficinas, porque insistimos, es una forma de trabajo relativamente nueva.

  3. Una vez dado de alta, puedes ingresar a la página de Internet del SAT para emitir y solicitar facturas electrónicas por cada uno de los servicios que prestes como profesional freelance. Será por medio de los comprobantes fiscales digitales CFDI, que los trabajos de presentar facturas al SAT se harán más sencillos vía web. Además gracias a ellos podrás emitir facturas si tus clientes así lo requieren y necesiten. Te recomendamos también conocer nuestra solución de facturación electrónica inteligente, con ella tienes todo lo que necesitas para emitir tus CFDI

  4. En la página del SAT además cuentan con herramienta para llevar un registro de tus gastos e ingresos, a fin de que al capturarlos de manera minuciosa puedas presentarlos también como parte de los requerimientos por cumplir como freelance.

  5. Como cualquier trabajador inscrito en el SAT deberás hacer las declaraciones mensuales y anuales frente al registro. Recuerda que las declaraciones en el caso de las mensuales se llevan a cabo antes del 17 de cada mes, y en el caso de las declaraciones que se presentan al año estas están estipuladas como necesarias en el mes de abril. En la página del SAT a través del registro de mis cuentas de facturación y el registro de ingresos, podrás llevar a cabo estas declaraciones sin problemas

  1. Dentro de los gastos que puedes incluir en tu declaración se encuentran los impuestos por locales o la actividad profesional o empresarial que desarrolles, gastos que sean producto de tu desempeño profesional como Internet o equipo de cómputo, así como los ingresos, devoluciones o bonificaciones que tengas o prestes a tus clientes.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más