Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Qué necesito para facturar electrónicamente

Las facturas electrónicas hacen nuestra vida más sencilla, ya que este tipo de papeles se manejaban como tal…papeles que podían perderse o tener errores al llenarse.

Pero hoy no hablaremos de las ventajas que tienen las facturas electrónicas sino de los requisitos que como personas físicas y morales requerimos para empezar a generar facturas electrónicas para nuestra empresa.

Qué requisitos necesito para facturar electrónicamente

Estos son los requisitos para facturar de forma electrónica en México, sin embargo cada país cuenta con diferentes estipulaciones para dicha acción. Así mismo, si facturas en México para otro país, es necesario verificar con tal zona si tus facturas son efectivas. 

Requisitos para facturación electrónica

  • Estar registrado en hacienda como una persona física o moral.
  • Estar dado de alta y además tener la Cédula de Inscripción mejor conocida como RFC.
  • Tener para su uso y de validación la Firma Electrónica Avanzada (FIEL)
  • Tener también para su uso un Certificado de Sello Digital (CSD).

Es necesario mencionar además que desde julio del 2014, es más sencillo realizar una factura electrónica porque las personas físicas pueden prescindir del sello electrónico pues con su FIEL será suficiente, esto sin embargo se puede hacer sólo si no se cuenta con un CSD vigente o de lo contrario esta modificación no aplica. Las personas morales por otro lado, es obligatorio para ellas el contar con el CSD para la facturación electrónica.

La FIEL también es imprescindible, ya que no solamente es un requisito para poder facturar electrónicamente, sino que también es necesario porque todo contribuyente está obligado a contar con él, mismo que se obtiene mediante cita previa en la ALSC con el RFC, la CURP, y una copia certificada del acta de nacimiento, o en caso de ser extranjero, con los documentos migratorios y de naturalización, además de la identificación oficial IFE certificada (o cualquier otra como pasaporte), Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada, y un USB para guardar el archivo que se genere.

Claro está que como cualquier asunto con las instituciones, los pasos a seguir para obtener el FIEL o el Sello Electrónico son meticulosos y requerirán de invertir tiempo, por lo que recomendamos ampliamente destinar un día completo para estos fines, pues una vez que los tenemos el FIEL y el CSD podremos facturar electrónicamente pero debemos invertir tiempo en obtenerlos.

Dónde empezar a facturar

En el sitio del SAT puedes facturar, pero existen otras opciones donde puedes generar tus facturas y proporcionarlas a tus clientes, una de esas es nuestra solución de Facturación Electrónica Inteligente, donde no solo podrás generar dichas facturas electrónicas sino recibir y validar la de tus proveedores, generar tu contabilidad electrónica, recibos de honorarios y muchas ventajas más con las que ahorraras mucho tiempo y dinero, conócela aquí.

Te recomendamos mantener tu información bien resguardada sea cual sea el medio que escojas para facturar, ya que a pesar de que sea seguro esta metodología, no debemos compartir contraseñas a sitios o personas que nos lo pidan pese a presentarse como parte de un sitio de facturación. Cuidar nuestros intereses es una prioridad que no debemos delegar a otros.

Valida tus CFDI desde tu Smartphone

Valida los CFDI desde tu smartphoneCon nuestra aplicación móvil podrás validar las facturas que desees desde tu...

Posted by Mexagon, S.A. De C.V. on Viernes, 22 de enero de 2016

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más