Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Las operaciones que llevamos a cabo dentro de las empresas, sean pocas o varias, siempre nos exigen tiempo que a veces parase irse volando o si nos ponemos más poéticos, parece que se escapa de entre nuestros dedos como agua.

Lo destacable es que podemos nosotros optimizar ese tiempo hoy en día gracias a tecnologías en la web y no aprovechar esas ventajas nos hará trabajar más para obtener los mismos resultados, cosa que no nos conviene en lo absoluto por lo que es preciso que nos hagamos a la tecnología cuanto antes para optimizar nuestros procesos de trabajo.

En materia de contabilidad, los números son muchos y el manejo minucioso, por lo que sabemos que una optimización nos hará la vida más fácil. Por fortuna la facturación electrónica es la solución a todo esto y hoy que cada vez la exige más y más el SAT como pudimos ser testigos el pasado veinticinco de Mayo en Expoferia Nuevos Servicios Digitales SAT, Conexión 2016, evento que se llevó a cabo en Guadalajara, nos conviene estar al tanto de las nuevas maneras de optimizar el trabajo que nos propone hacienda.

En Expoferia Nuevos Servicios Digitales SAT, se nos informó de que a futuro, incluso la tecnología electrónica para presentarse ante hacienda se plantea como un arma de transparencia en dependencias gubernamentales, que lamentablemente en México como sabemos, no cuentan con la mejor imagen en  materia de transparencia.

La herramienta que tenemos en lo digital cuando se trata de presentarse al SAT es de una eficacia que se plantea como una defensiva contra la corrupción a nivel gobierno, por lo que ¡imagina lo que puede hacer por tus negocios!, porque mantenernos en pequeña escala nosotros mismos como negocios con una transparencia impecable nos conserva alejados de fraudes y de peligros que pueden existir en nuestros negocios.

La página del SAT nos proporciona de las herramientas para poder presentar informes y declaraciones desde la comodidad de nuestras propias oficinas y desde el hogar, por lo que recibir comprobantes fiscales por cualquier medio, ya sea físico o digital ya no debe ser abrumador pues presentarlos se ha simplificado bastante.

Si bien es cierto los comprobantes fiscales de cualquier índole, ya sean recibos de honorarios, facturas o nómina las debemos conservar por lo menos 5 años desde ser emitidos por seguridad y porque es una obligación fiscal, llevar control de todos ellos es más sencillo por medio de vías digitales porque muchos de los procesos de revisión o de consulta se automatizan gracias a la digitalización.

Ahora, si somos tipo “old school” seguro seguimos con la idea de que nada es más eficaz que el papelito impreso, pero conviene destacar y priorizar que los procesos digitales son seguros, rápidos y sobre todo, son válidos en un 100% ante el SAT, por lo que no hacer uso de ellos por mantenernos fieles a las viejas formas no solamente es un tanto arcaico sino cada vez más obsoleto

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más