Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

La importancia de validar las facturas electrónicas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) impone a todos los contribuyentes, sea cual sea su giro o tamaño de la empresa, a emitir y recibir facturas electrónicas; así como a conservarlas y validarlas.

Es importante poner atención en la validación de las facturas que recibimos y las que emitimos, ya que la veracidad de las facturas aseguran que se haga una reducción a los impuestos. Además, nos evita ser víctimas de fraudes y tener algún problema con el SAT.

Si la factura no cumple con los requisitos de validación, no sólo es responsabilidad de quien la emitió; sino también del receptor, y puede repercutir con altas consecuencias, pues se está hablando de fraude. Además de ser acreedor a una multa.

Es por esto que validar todas las facturas que se reciben es tan importante. El objetivo es tener certeza que cuentan con todos los requisitos establecidos por el SAT. La validación de las facturas electrónicas es una obligación establecida por el SAT. Además de validarlos también se deben almacenar en archivos PDF y XML.

Importancia de la validación.

En relación con lo anterior, es común ver una factura con archivos en PDF y XML y se piense que es válida, y si además tiene su sello digital del SAT, y demás requisitos que nos confirman su validez. Pues bien, la vida real nos ha dado lecciones que aún con todo esto, una factura puede estar falsificada.

Casos de fraudes importantes se han escuchado. Al mismo tiempo, no hay que tener pánico, pues hay herramientas de validación electrónicas que nos dicen de manera rápida y fácil si esa factura aún con todos los requisitos es autentica o no. Esta validación se puede realizar por medio de la pagina del SAT, o bien, a través de un proveedor de certificación autorizado.

En este caso en Mexagon tenemos una herramienta gratuita de validación desde tu móvil, es una aplicación para Android que te permitirá validar los CFDI que recibas para tener plena certeza de la autenticidad de tus documentos.

Instálala gratis en tu móvil desde aquí

 

Factura válida.

Para que una facturación electrónica sea segura y este validada debe constar de algunos elementos vitales. Uno de ellos es la integridad del documento, esto nos indica que la información que contiene no puede ni debe alterarse, y en caso de que sea así, puede detectarse y tomar medidas correspondientes.

Podemos también ver su autenticidad, permitiéndonos observar perfectamente y sin errores quienes son, tanto el receptor como el emisor de la factura. Esto asegura que nadie más trate de sacar provecho de este documento. Cuando se habla que este documento es verificable, quiere decir que el emisor no podrá bajo ninguna circunstancia negar el hecho de haberla emitido.

En este sentido, se vuelve importante que las empresas resguarden bien tanto su sello digital como la FIEL, que el SAT les otorga. Pues es esto la que hace verificable el documento.

Por último, una factura electrónica cuanta con unicidad, lo que la hace única y en teoría evita que una persona ajena a la empresa sea capaz de manipular o falsificar sus facturas.

En resumen, si como empresa no validas tus facturas te arriesgas a no deducir tus gastos, y a ser víctima de fraudes y multas. Es necesario que cuentes con las herramientas para validarlas. No te toma mucho tiempo y tu empresa estará segura.

Valida tus CFDI desde tu Smartphone

Valida los CFDI desde tu smartphoneCon nuestra aplicación móvil podrás validar las facturas que desees desde tu...

Posted by Mexagon, S.A. De C.V. on Viernes, 22 de enero de 2016

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más