Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Guía de facturación electrónica para Independientes

Ser trabajador independiente o freelance es genial, tienes la libertad de trabajar desde cualquier lugar y la ventaja de poder administrar tu tiempo a tu antojo, pero no todo es libertad absoluta, ya que los independientes también deben presentar su declaración al Servicio de Administración Tributaria SAT.

Afortunadamente y para que dejes de buscar cómo llevar a cabo esto, hoy tenemos esta guía sobre cómo llevar a cabo la facturación electrónica para que puedas ocuparte de tu trabajo y dejar así de preocuparte por tus declaraciones fiscales.

Para emitir facturación electrónica como independiente son algunos los requisitos para poder llevarlo a cabo, pero en realidad no son muy diferentes a los que deberíamos completar siendo una empresa. Lo que necesitas para facturar como freelance es:

  • FIEL
  • Sello digital
  • RFC
  • Contraseña
  • Tener un registro de gastos e ingresos
  • Solicitar folios y códigos de barras al SAT
  • Elaborar los recibos electrónicos
  • Hacer las declaraciones anuales al sitio del SAT
  • Llenar las solicitudes de recibo con la información requerida

Sin duda si queremos que estos procesos se hagan de manera más afectiva y sin el mayor problema, te recomendamos nuestro servicio de facturación electrónica, donde encontrarás planes que se adaptan a las necesidades de facturación reales que tienes como freelance.

Qué más debo tener en cuenta como independiente

Además para freelance e independientes el presentar a los clientes la posibilidad de emitirles factura aporta una seriedad a tu trabajo que muchos clientes requieren, y por qué no decirlo: muchos clientes verán en la carente de una factura un factor determinante para no contratar el servicio por lo que, es necesario que como freelance podamos emitir una factura y siendo esta electrónica es mucho mejor, ya que en ocasiones trabajamos con personas de varias partes del mundo.

No está de más mencionar que de hecho como freelance hay gastos que puedes presentar como deducibles de impuestos y que te conviene no dejarlos pasar. Entre los gastos deducibles puedes deducir están:

·      Gastos que tengas en tu profesión como freelance ya sea internet, celular, gastos de autos y equipo de cómputo, etc. Depende de tu profesión. También inversiones de la profesión.

·      Descuentos, bonificaciones o devoluciones.

·      Cuotas del IMSS, entre otros.

No ignoremos además que este tipo de trabajo es relativamente nuevo cuando hablamos de freelance, por lo que encontraremos que en el SAT se denomina este o entra en la categoría de trabajador independiente, en lo que se refiere a México y varios países de Latinoamérica que apenas se van insertando en este modelo de trabajo, pero en Estados Unidos y España, el freelance ya cuenta con normas y leyes que le establecen otro tipo de reglas para llevar a cabo facturas y demás trámites.

Identifica tu situación fiscal como independiente o freelance y empieza a facturar, así como a emitir cualquier tipo de deducible de impuestos para que tu actividad profesional sea aún más lucrativa y productiva. 

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más