Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha establecido como obligación emitir y recibir facturas electrónicas.

El objetivo de esta imposición, que está vigente desde 2014, es tener conocimiento de los ingresos y deducciones que suceden a los contribuyentes. Al igual que detectar malos manejos de facturación. Esto para contribuir al crecimiento de  la productividad y fortalecer la economía formal.

Implementación de la facturación electrónica.

Trabas, quejas, protestas y demás situaciones ha enfrentado la facturación electrónica desde que se empezó a hablar de ella como algo a implementar. Sin embargo, a pesar de todo esto, poco a poco se ha abierto paso y se ha establecido como un pilar clave en lo que a modernización de la administración tributaria se refiere.

Con respecto a lo anterior, se puede considerar que la facturación electrónica es un avance hacia lo que será un nuevo modelo de negocio y la manera en que se llevará la comunicación entre empresas, y el cómo se hará el proceso de compra- venta.

Un ejemplo de lo anterior, es que si tu empresa emite facturas electrónicas, tienes ventaja; ya que, automáticamente las demás empresas les interesará hacer negocios contigo por la seguridad que tendrán al momento de recibir una factura electrónica. Si no cuentas con este tipo de facturación tu crecimiento se verá afectado.

Pero no sólo habrá crecimiento con respecto a ese tópico; también la empresa disminuirá sus costos de procesos de facturación. Gracias a que este proceso es realizado virtualmente y se queda almacenado también virtualmente.

Por lo tanto la implementación de la facturación electrónica generará un cambio que poco a poco se verá como impactará en la relación de empresas, proveedores y clientes. Se entiende, que esto será para una mejora y buenas relaciones comerciales.

Cambios con la facturación electrónica.

Uno de los cambios es que las empresas no pueden hacer las facturas de manera tradicional ni utilizar los formatos de antes. Ahora, todo este proceso se puede hacer directamente en la página del SAT, o bien, mediante un proveedor  autorizado de certificación, el cual te asegura que la factura emitida y recibida cumple con todos los requisitos solicitados por el SAT. Estarás seguro que dicho tramite esta completo.

Esto se hace con el fin de ir empujando a las empresas a que hagan la transición de lo físico a la virtual, y que poco a poco todos esos papeles se manejen digitalmente.

Para que la facturación electrónica se pueda implementar, y que a la vez sea funcional, y útil para todos. Es necesario que haya un buen soporte de tecnología; además de gente que sepa bien cómo funciona e introducirla en los negocios.

Pacs, sistemas de contabilidad, oficinas virtuales, proveedores autorizados de certificación, contadores, etc. han hecho y están haciendo posible que la facturación electrónica este en el proceso de consolidación, supliendo las necesidades fiscales de las empresas tiene frente al SAT.

La facturación electrónica ya está bien encaminada y no queda más que adaptarse a ella y los cambios que se puedan venir a su alrededor.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más