Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

5 consejos para cuidar tus finanzas siendo emprendedor

Cuando comenzamos el proceso para ser emprendedores, es muy común que una de las cosas que sean una prioridad para nosotros, sea justamente el dinero. Lograr un balance entre el tiempo, la ejecución de estrategias y el ahorro del dinero puede que no nos salga de la forma en la que esperamos.

Sin embargo, es muy probable y suele suceder con muchos emprendedores con poca experiencia que aquellas problemáticas de empresa comienzan a afectar las finanzas de tipo personal.

Hoy por esta razón vamos a dedicar este post a hablar sobre como cuidar tus finanzas siendo emprendedor.

5 consejos para cuidar tus finanzas como emprendedor

Desde la mirada de los más expertos en temas financieros y en especial aquellas finanzas relacionadas con el mundo de los emprendedores, a continuación te daremos cinco consejos para no arruinar tus finanzas:

Información y conocimientos

Una de las primeras cosas que debemos hacer es poder informarnos y obtener de esta forma conocimientos ideales cerca de finanzas en general, finanzas personales y administración financiera personal. Cuando no sabemos cómo administrar nuestro dinero, es muy probable que realicemos gastos o movimientos que nos hagan llegar a pérdidas de dinero o endeudamientos masivos.

Control de gastos

Otro de los consejos que debemos tener en cuenta con respecto al cuidado de las finanzas del emprendedor es por medio del control que tenemos sobre nuestros gastos personales o familiares. Cuando controlamos los gastos, es decir que son menores al capital obtenido, entonces podemos llevar bien la administración de las finanzas sin ahogarnos o afectar otras áreas.

Crear un presupuesto

Otro de los mejores consejos que podemos seguir con respecto a las finanzas para emprendedores y tener un buen cuidado de ellas, es por medio de la creación de un presupuesto que nos permita tener un plan de acción que debemos cumplir cada mes, con la finalidad, bien sea de salirnos de deudas o de evitar gastos innecesarios.

Ahorrar

Los expertos dicen que debemos al menos ahorrar el 10% del total que ganamos cada mes. Si es posible ahorrar más entonces podemos hacerlo, lo importante es que siempre tengamos ahorros que podamos invertir a futuro o que por el contrario sean una buena forma para salir de algún tipo de improviso de tipo grave.

Invertir en algo más que nuestro negocio

Es importante que podamos invertir el dinero que ahorramos o una parte de este para invertirlo en otros negocios que no sean el que ya tenemos. Otras ideas pueden ayudarnos a consolidar un mejor capital o tener mejores ganancias.

Estos fueron nuestros cinco consejos con respecto a las finanzas, sin embargo no debemos olvidar y como un último consejo ser más cuidadosos con respecto a los  gastos conscientes, es decir que debemos ser más sensatos sobre cada centavo que gastamos o que invertimos, de esta forma podremos tomar decisiones que mejoren nuestra economía.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más