Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Facturas electrónicas, lo que debes conocer

Todo lo que se moderniza parece volverse parte de la web, y como los negocios fueron de los primeros en migrar a este mundo virtual, las facturas de tipo electrónicas no se hicieron esperar pues todas las transacciones comerciales tanto de productos y servicios deben cumplir con requisitos establecidos por la ley y estar actualizadas en todas sus disposiciones.

A estas alturas, facturar electrónicamente ya nos parece cotidiano pero que pasa con los nuevos empresarios o profesionistas independientes ¿cuándo es que deben empezar a proporcionar a sus clientes facturas electrónicas? ¿Cómo se hace? Veamos esto y salgamos de la duda.

Primero abordemos lo básico, lo inicial es estar inscritos en Hacienda y cubrir los requisitos que solicitan para generar facturas electrónicas (Conoce aquí los requisitos), una vez cumplido esto, sitios como el del Servicio de Administración Tributaria (SAT) proporcionan la opción gratuita de realizar facturas electrónicas aunque no siempre es lo mejor en términos de productividad y sencillez.

Ventajas de las facturas electrónicas

¿Pero entonces cómo empezar?, primeramente debemos saber que en el momento en el que nos hacemos esta pregunta es que necesitamos ya haber comenzado, porque como parte de la modernización de nuestro negocio el contar con las facturas electrónicas es tan importante como tener clientes para el mismo.

Las facturas electrónicas hacen la vida de nuestro negocio y de nuestros clientes más sencilla, pues estas se pueden generar en segundos y llegar a su destino también apenas en unos cuantos clics de forma segura y dinámica; que seamos sinceros ¿a qué cliente no le gusta esto?

Las facturas electrónicas además son más seguras de lo que podemos imaginar, pues estas facturas no pasan de mano en mano, sino que van directamente a los interesados, a su base de datos y se mantienen ahí hasta que sean presentadas para el cálculo de impuestos.

Existen en la web sitios de facturación electrónica, y muchas de las páginas donde se comercializa objetos, servicios o cualquier otro asunto, también tienen la opción de ofrecer facturas electrónicas. Así como el Servicio de Administración Tributaria proporciona la oportunidad de proveer de facturas electrónicas a quien lo necesite, pero como lo comentamos anteriormente no es usualmente la mejor opción por la dificultad técnica que puede representar, para este caso te presentamos una opción que supera las expectativas de cualquier sistema de facturación electrónica.

Con Facturacion-MX de Mexagon podrás:

Generar tus facturas en segundos

Guardar los respaldos

Recibir y validar las facturas que te lleguen de tus proveedores

Colocar y personalizar el logo de tu empresa en tus facturas

Envíos automáticos a tus clientes

y mucho más

Como vemos las ventajas son varias para nosotros y para nuestros clientes, y la respuesta a las preguntas cómo y cuándo empiezo a hacer facturas electrónicas, es ¡comienza ahora mismo y con Mexagon!

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más