Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Facturación Electrónica: 5 cosas que debes saber y nadie te ha dicho

Hoy en día es posible hacer tu facturación electrónicamente, atrás quedo la factura comercial. Esta nueva manera de facturar, resulta eficiente y de gran ayuda para mantener orden y cumplir con los requisitos establecidos por el SAT. 

Pero, qué es la facturación electrónica: Es un documento que confirma que se ha hecho un intercambio entre comprador y proveedor. Sirve como respaldo para confirmar las transacciones que se han realizado: la compra de los servicios o productos.

Con este método de facturación, se pretende brindar a las empresas un proceso que les ayude a tener un mejor control y precisión en su facturación. Y así propiciar que sus clientes estén satisfechos y seguros con las facturas que reciben.

Si eres nuevo en esto de la facturación electrónica, o si estas a punto de abrir un negocio, y aún no sabes bien de qué trata. Aquí te dejo 5 cosas que debes saber de la facturación electrónica:

1.- Para que la factura electrónica no sea falsificada debe tener una firma electrónica. Esta firma sirve para certificar la factura y evitar fraudes.

2.-  Debes validar la factura electrónica que recibas del proveedor, esto para evitar fraudes y atrasos con tus pagos. Para poder validar la factura lo puedes hacer directamente en el portal del SAT.

También puedes contratar los servicios de las Pac, que son proveedores autorizados de certificación de CFDI, autorizados por el SAT. Estos proveedores validan tu factura, con la seguridad que esta cumple con todo los requisitos que el SAT pide.

3.- La firma electrónica avanzada o la FIEL, es para verificar la identidad de cada contribuyente. En este sentido, debes contar con tu FIEL para dar seguridad a tus declaraciones y para realizar tus trámites electrónicos de facturación. Pues es la que usarás para entrar en los portales web del SAT.

Finalmente, al momento de sacar tu CFDI tendrás que tener el certificado del sello digital y para poder sacarlo necesitas tener tu FIEL.

4.- Los comprobantes digitales fiscales emitidos por internet, ya sea que los recibas o los hagas, deberán ser almacenados en su formato electrónico XML según lo dispuesto por el SAT.

El formato XML sirve para el intercambio de información entre diferentes plataformas. De esta manera se puede estar seguro que dicha información se comparte de manera segura. Con el formato XML las empresas podrán crear, almacenar y recibir las facturas electrónicas.

5.-  Para que la facturación electrónica sea válida debe tener:

Datos mínimos requeridos: fecha, datos de quien la emite y quien la recibe,  nombre y apellido, la clave del Registro Federal del Contribuyente (RFC) de ambas partes, razón social y domicilio. Además, cuota tributaria, tipo impositivo y la descripción de la operación realizada. De la misma manera, deberá llevar la firma electrónica, número de folio y sello digital.

Ahora ya cuentas con más información sobre la facturación electrónica y como funciona. Puedes elegir entre hacer todos los tramites en la plataforma del SAT, o bien, contratar los servicios de alguna Pac certificada. Lo que facilitará haciendo eficiente tu sistema de facturación.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más