Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Qué debes saber de facturación electrónica para 2016

Viene un año nuevo y sin duda también cambios en varios ámbitos que debemos prever antes de que alguno de ellos nos tome desprevenidos.

En materia fiscal, el 2016 trae consigo supuestos de cambios, que si bien es cierto no son aún oficiales, sí es mejor contemplarlos antes para estar prevenidos. Entre los cambios que se avecinan se destacan los cambios para facturación electrónica de nómina, adición de complementos y sobre las retenciones e información de pagos, así como nuevos cambios en algunos anexos y lo más importante, sobre la validez de la información para facturar.

Dentro de los complementos que se prometen para el año que viene en la facturación electrónica se encuentra el que se encarga de los pagos por ventas en parcialidades y sobre comprobantes de viáticos en viajes, así como comercio exterior y operaciones traslativas de dominio, para que de esta manera, llevar control sobre estos rublos fiscales que debemos presentar al SAT sea más sencillo. Además de un nuevo complemento que es sin duda curioso, el de pagos realizados a pensionados.

Habrá mejorías también para el modelo de facturación electrónica también en el SAT, ya que el modelo de comprobante fiscal vía web se modificará para dar paso a uno más completo donde los inconvenientes con el que cuenta el modelo que está vigente aún y que se emplea para facturar se reducirán a fin de presentar un mejor servicio al contribuyente.

Ahora, sobre las constancias de retenciones que este año pudimos ver, el próximo año encontraremos tentativamente (recordemos que ninguno de estos cambios es oficial aún) que se deberá presentar a manera de reporte anual, en el cual corresponderá incluir las retenciones que se generen de ingresos o de impuestos, así como de los pagos de salarios o nómina.

Como hemos mencionado, también se proyectan nuevos modelos en la facturación electrónica que harán de este proceso uno que sea más preciso sobre la información que proporcionamos, a fin de que los datos que se registren no contengan errores que puedan afectar nuestra declaración. Se habla por ahí de un cambio en el Anexo 20, pero aún está en proyección como el resto de los cambios que hemos mencionado.

2016 cambios o no, debemos prepararnos

En caso de que los cambios que hemos descrito se lleven a cabo es necesario que los contemplemos como algo más a pedir a nuestra empresa de facturación electrónica, ya que de esta manera podemos presentarle que estamos al tanto de los posibles cambios que esperamos se vean reflejados en el trabajo que hacen para nosotros, además de que idealmente ellos deben estar más informados que nosotros y podrán disipar eficazmente cualquier duda que tengamos al respecto.

En materia de facturación electrónica este año quizá tuvimos un par de inconvenientes, sorpresas y además cambios respecto al 2014, pero sin duda todas fueron sorteables, no dudemos que nuestra empresa de facturación digital este nuevo año cumplirá con su cometido de nuevo.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más