Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

¿Cómo puedo facturar electrónicamente si soy freelance?

Trabajar como freelance es una de las modalidades más populares de trabajo en los últimos años, cada día son más las personas las que al no tener otro tipo de opciones labores deciden tomar las riendas de su futuro laboral y explotan todo su talento trabajando de forma independiente.

Sn embargo, es importante que al iniciar tu carrera como profesional freelance, tengas presente una de las actividades más importantes para dotar de seriedad y profesionalismo tu actividad: Facturar electrónicamente.

A continuación entonces te mencionaremos cómo puedes realizar tu facturación de forma electrónica.

¿Cómo puede un freelance facturar electrónicamente?

Cuando se habla sobre las personas que se dedican a trabajar en modo freelance, el concepto de factura electrónica puede ser confuso al principio y surja en las personas la idea de que solamente las empresas o multinacionales del mundo son las que pueden emitir este tipo de comprobantes.

Es un hecho que también aquellas personas que trabajan de forma independiente pueden hacerlo también, pero cómo puede un freelance facturar electrónicamente, a continuación te diremos cómo:

1. Tramitar Firma y Certificado de Sello Digital (CSD)

Para poder realizar las facturas de tipo electrónico, es indispensable que como freelance podamos contar y asumir los requisitos que son solicitados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  1. Entre en la aplicación Certifica (antes Solcedi). 
    Requisitos de sistema operativo: Windows y Linux: java 1.7 / Mac OS X: java JRE 1.7

  2. Genere con Certifica la solicitud de certificado de sello digital.
    Requisitos: Contar con FIEL vigente.
    -  Se obtendrán 2 archivos: el primero con extensión .sdg que se enviará como solicitud al SAT; el segundo es la clave Privada de su sello digital, con extensión .key

  3. Envíe la solicitud de sellos digitales y recupere ahí mismo los certificados. 
    Requiere de su Contraseña (antes CIEC) o Fiel para realizar el envío.
    Se obtendrá el archivo del Certificado de Sello Digital:
    - Certificado Público con extensión .cer

2. Contar con un sistema facturación electrónica

El siguiente paso para poder que el freelance pueda facturar electrónicamente es adquiriendo un sistema de generación de facturas, actualmente podemos contar con dos tipos diferentes, uno es el que podemos encontrar por medio del SAT y el otro es conseguirlo por medio de una empresa que nos brinde este tipo de servicio.

En Mexagon contamos con un Sistema de Facturación Inteligente que te permite generar tus facturas electrónicas de manera fácil, segura y sin contratiempos. Entra aquí para conocer más.

3. Datos completos y válidos

Es indispensable que las facturas electrónicas cuenten con los datos importantes como la fecha y hora de emisión, al mismo tiempo que nuestro nombre, sello y firma electrónicos, también es importante que podamos describir el contenido de la factura electrónica, es decir el tipo de trabajo u obra realizada y el valor total pagado o recibido por ello. Con esto aquellas personas que trabajan por cuenta propia pueden garantizar a muchos de sus contratantes la posibilidad de ofrecerles una factura electrónica totalmente legal que demuestre el total pagado por sus servicios.

Con el sistema de Facturación-MX no te preocuparás por generar facturas electrónicas que cubren completamente estos requisitos, además de estar actualizadas bajo todos los requerimientos del SAT, por lo que tu no debes preocuparte por nada más que atender tu proyecto, nosotros hacemos el resto.

4. Ante la duda pedir información

Es muy común que tengamos dudas con respecto al uso del sistema de generación de las facturas, podemos incluso tener dudas con respecto a cómo obtener los sellos o firmas electrónicas que se requieren para facturar electrónicamente. Para ello es importante que podamos hacer todas las preguntas necesarias que puedan aclarar la funcionalidad de este servicio.

En Mexagon contamos con soporte técnico especializado en temas fiscales y legales por lo que cuaquier duda que tengas te podremos ayudar.

Básicamente estos pasos son los mínimos para que un freelance pueda facturar electrónicamente. Recuerda que cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros, con gusto te ayudaremos.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más