Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Cómo evitar fraudes en las declaraciones al SAT

Las nuevas formas de presentar nuestros registros son cómodas pues se llevan a cabo a través de Internet, y no necesitamos de esta manera trasladarnos a las oficinas para realizar nuestras facturas o para el reporte mensual. 

Pero como estamos ante la tecnología de Internet los fraudes electrónicos están a la orden del día, ya que para cumplir las obligaciones fiscales algunos aprovechados ofrecen soluciones fuera de lo regular que derivan en fraudes o estafas. 

Contrata servicios independientes que cuente con un largo historial de buenas referencias

En Internet podemos encontrar servicios como sitios de facturación electrónica que realizan todo tipo de movimientos fiscales por nosotros, así como los servicios de contadores independientes que llevan nuestra contabilidad por nosotros.

Pero antes de contratar no nos fijemos demasiado en los precios sino primeramente demos prioridad al tipo de recomendaciones que tienen estos profesionales. Veamos si cuentan con buenas referencias de parte de sus clientes, e indaguemos que esté capacitado a la perfección para proporcionarnos un buen servicio libre de cualquier tipo de actividad sospechosa. Posteriormente prioricemos el precio.

Evitemos fraudes guardando nuestra información web de manera tan segura como la física

Las facturas electrónicas son tan factura como una emitida de manera física, pero a veces como el realizar facturas electrónicas o efectuar otro tipo de actividades desde el portal del SAT es algo tan sencillo de realizar, tendemos a ser un poco descuidados con la información que tenemos.

Las facturas electrónicas deben estar resguardadas de la misma manera segura como si se tratara de facturas físicas, pues si esta información llega a alguien que desea hacer uso de ella de forma fraudulenta, podrá llevarlo a cabo de una manera más fácil si no resguardamos como es debido nuestra información electrónica.

La FIEL no la debe tener absolutamente nadie más que tú

La firma electrónica avanzada o FIEL es un archivo personal que ni siquiera el contador o la empresa de facturación electrónica que trabaje para ti debe tener, ya que si bien es cierto resulta tentador el entregar la FIEL a los contadores para que ellos hagan todos los trámites por nosotros y así no tengamos que preocuparnos de nada; ciertamente debemos recordar que esto es poner nuestra firma en las manos de alguien más. El dar la FIEL puede ser usado para malos usos, por que compartir la FIEL es compartir nuestra identidad fiscal por lo que lógicamente es algo que no se recomienda para nada.

Para evitar fraudes siempre infórmate sobre lo que el SAT te pide

Constantemente el SAT está prestando notificaciones sobre cualquier fraude vía electrónico que se encuentre rondando por el Internet. Procura visitar la página de esta entidad para estar al corriente de qué tipo de fraudes puedes ser víctima por medio de tu correo.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más