Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Como empresa, en cuanto empezamos a presentar pagos y cobros, lo primero que los clientes y proveedores nos piden son facturas, y para nosotros si somos una pyme que apenas empieza, puede que no nos resulte algo a lo que estemos muy familiarizados, y por ese motivo, quizá cometer errores es normal pero es algo que se debe evitar pese a que nos encontramos en un terreno que nos es nuevo y apenas por dominar.

Ahora bien, insistimos en que evitar los errores siempre es necesario, y es por eso que nos interesa hablar de ellos y de cuáles son los errores que podemos ver como más comunes al momento de emitir una factura.

Emitir las facturas despistadamente más que con errores

A veces los primeros errores no son del todo errores, porque como empresa nueva es normal que al querer hacer los primeros intentos de facturación estos no sean acertados y eso nos puede afectar directamente sobre lo que emitimos.

Cada cliente puede que nos proporcione sus datos correctamente sí, pero de nosotros será la responsabilidad de verificar de manera minuciosa que estos no se nos confundan, porque aunque pueda leerse como un descuido muy despistado, en realidad se trata de falta de experiencia en la gestación de este tipo de papeleo.

Paciencia, un equipo que se acostumbre a revisar bien las facturas así como cláusulas previas de control de estos errores son la solución para que evites que una factura llegue a un cliente que no es el indicado. Y ojo con eso porque no querrás un problema por compartir información con terceros sin consentimiento de tu cliente, mucho ojo ahí.

No empezar a facturar bajo cláusulas predefinidas

De hecho, hablando de cláusulas predefinidas, es necesario que nos demos el tiempo para establecer nuestras cláusulas de trabajo porque es bien importante que estos errores por el hecho de ser comunes como empresa nueva tengan previamente una solución o plan de acción.

Poco a poco vamos a ir erradicando los errores, pero el primero por contener es facturar sin llegar a previos acuerdos con los clientes que en caso de haber un mal entendido, se procederá de tal o cual manera; siempre evitando una demanda o acciones legales en contra tuya.

No llenar correctamente la factura

Sí ya hablamos de confusiones al facturar pero además asegúrate de llenar cada campo correctamente, tu factura debe estar desglosada sobre cada detalle de compra o pago, así como especificar fecha de vencimiento, contemplar el método de pago, así como enviarla antes de los 30 días de emitida la factura en caso de que tú la hagas llegar al cliente. Esto para que todo esté legal y correctamente elaborado.

Además podemos aconsejarte que personalices la factura al diseñar la factura misma agregando tu logo, entregando tus facturas físicas en perfecto estado sin tachones o dobladuras y por supuesto, siempre guardar una copia de cada factura que hagas, para que así poco a poco el margen de error se vaya eliminando y tu facturación sea perfecta.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más