Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Cómo elegir una empresa de facturación digital

Si bien es cierto nosotros podemos generar electrónicamente nuestras facturas digitales desde la página del Servicio de Administración Tributaria por sus siglas, SAT, en ocasiones no contamos con el tiempo para hacerlo o simplemente preferimos destinar esto a un profesional que pueda llevar un control meticuloso del asunto.

Si ese es tu caso seguro has analizado las propuestas de empresas web de facturación digital, que son básicamente gestores que hacen el trabajo por ti, por lo que te puedes preguntar cómo elegir la que mejor vaya contigo, veamos algunos tips al respecto.

Comprobando que esté autorizada

En el portal del SAT puedes encontrar una lista de certificadores de comprobantes fiscales digitales a través de internet (CFDI´s) y estos deben efectivamente estar registrados en la página del Servicio de Administración Tributaria. De lo contrario estaremos trabajando con entidades no certificadas y que no garantizarán nuestra seguridad y el trabajo como es debido.

Además es pertinente que identifiques que la misma empresa que se dice en la lista del SAT lo esté, ya que pueden ser similares pero sin la autorización que se requiere para llevar a cabo tus facturas digitales; sello y logo de dicha empresa digital deben ser idénticos y estar en dicha lista del Servicio de Administración Tributaria.

Comprobando que todo esté en orden

Además es necesario que los servicios que presta la empresa de facturación digital sean los necesarios y requeridos por el SAT, ya que de faltar algún sello digital será problemático el presentar cualquier documento frente a hacienda. Si bien es cierto les pagaremos por hacer todo el papeleo necesario, antes de presentar cualquier documento da una leída rápida y breve, porque de faltar cualquier detalle o presentarse un error de dedo el afectado serás tú, no la empresa de facturación quien relativamente  se lava las manos una vez entregado el trabajo.

Realizando un contrato

El Servicio de Administración Tributaria, SAT, requiere que la empresa de facturación con la que trabajes se desempeñe en base a contrato para que pese a lavarse las manos en cualquier error, sí deba encargarse de las sanciones correspondientes. Por lo que debemos asegurarnos de que la empresa de facturación pueda darnos este contrato.

No contratar a no ser que realmente sea necesario

Pero en sí, recomendamos este tipo de medios para empresas que son medianas o grandes, ya que si tu negocio es pequeño y lo que presentas al SAT es mínimo, no conviene además de hacer un gasto extra en una empresa de facturación, el hacer pagos mensuales por apenas unas facturas o por presentarse en cero

Considerar qué tanto necesitamos de una empresa en línea para generar nuestras facturas dependerá también de cada cuánto requerimos de ellas, y de que nosotros mismos no podamos o no queramos lidiar con ellas por cantidad y para llevar un mejor control de facturación en la empresa o negocio.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más