Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Los 10 mandamientos del contador y cómo evitar romperlos.

Un contador debe seguir una disciplina para ser bueno en su trabajo como todo profesional, pero ¿sabes que existen los 10 mandamientos el contador?, bueno si no los conoces hoy los tenemos para ti, para que si estás buscando a uno de estos trabajadores, procures que tu contador siga estos mandamientos para que cuentes con el mejor que  puedas encontrar en tu ciudad.

Además, evitemos romperlos para mantener en un ambiente de trabajo profesional y de respeto a nuestro contador.

1.    El contador es contador solamente

Sí a veces llegamos con nuestro contador y le contamos el porqué de nuestras finanzas, le pedimos que nos enseñe Excel, que nos dé asesorías gratis, pero el contador aunque puede tener estas capacidades, no debe prestárnoslas o en cuyo caso, estamos abusando de su generosidad.

2.    El contador debe tener su tiempo libre

La gran mayoría de los contadores trabajan de manera independiente, pero ojo que deben contar con un horario de trabajo regular. Evitemos hacer llamadas a su hogar, en los días de descanso o en sus vacaciones, él atentamente nos escuchará pero es un abuso de parte de nosotros.

3.    Un contador es bueno, incluso en sus errores

Lo curioso de ser contador es que se realizan miles de buenos trabajos, pero si uno sale mal eso es lo que el cliente verá. Si no tienes idea de qué pasa con tu contador eso es señal de que trabaja sin complicaciones y de forma independiente, por lo que no exageres cuando tenga un problema y te busque para discutirlo.

4.    El contador no inventa sus reglas

Presentarnos ante el SAT es tedioso, algunos cambios también, pero es una falta de profesionalidad quejarnos con el contador de esto, después de todo él no hace las leyes ni sus reformas.

5.    Un contador debe cobrar justamente

Quizá por la gran demanda hay gran oferta de estos profesionales, y por ende los precios por sus servicios pueden variar de forma diversa. Pero tengamos en cuenta que cobrar o querer pagar poco abarata sus servicios y el de sus colegas. Paguemos lo justo y esperemos que así nos cobre.

6.    Un contador freelance o independiente no es un esclavo

Ya lo mencionamos, a veces esperamos que el contador esté eternamente disponible para nosotros, pero respetemos que estamos empleando un profesional como un empleado más, demos de ser posible bonos a manera de aguinaldo, de primas vacacionales, porque si bien es cierto no estamos obligados, es un buen aliciente.

7.    Un contador respeta su profesión

Si el contador que vas a contratar administra, edita, corrige, y hace labores que no le corresponden, mejor corre de él, porque no encontrarás un buen profesional ahí, un contador respeta su profesión y sus deberes como tal.

8.    Un contador es profesional

El trabajo independiente a veces nos hace pensar que no es trabajo en realidad, pero un contador tomará sus labores con la misma seriedad que un empleado de oficina, de no ser así, se quedará sin clientes.

9.    Un contador respeta la ley

Sí, el contador sabrá trucos para evadir leyes, quizá impuestos y multas, pero no las debe poner en acción, si así lo quieres el error es tuyo, no obligues al profesional a romper su ética.

10. Un contador se merece tu paga

Finalmente, si estás empleando a un contador independiente ten en cuenta que le pagas por lo que hace, no cometas la falta de seriedad de pagar tardíamente, de pedirle descuentos o de evitar pagarle. Todos nosotros como trabajadores necesitamos del salario que dignamente ganamos con el sudor de nuestra frente.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más