Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Consejos de productividad para empresarios.

Se puede pensar que la productividad de una empresa está ligada a las largas horas laborales, o con estar disponible la mayor  parte del día para las actividades empresariales.

Pero esto no es así, por supuesto que estar disponible e invertir horas al trabajo se tiene que hacer; pero eso no garantiza un aumento en la productividad.

Por otro lado, también se puede caer en la idea que, para que tu empresa crezca necesitas empleados más capacitados, que también es verdad. Pero el trasfondo es uno mismo, y la manera que se tiene de desempeñar cada actividad dentro de la empresa.

Como emprendedor y empresario antes de querer capacitar a tus empleados o de desgastarte horas y horas en el trabajo, debes conocer cómo se puede optimizar el trabajo y como mejorar los procesos laborales que tú mismo realizas.

Por eso aquí te dejamos algunos consejos útiles para mejorar la productividad de tu empresa:

1. PLANIFICA

Planificar tu trabajo es una de las primeras cosas de debes hacer al empezar el día. Hacer una lista de las actividades que vas a realizar y checar el listado de pendientes del día anterior. Resalta aquellas que sean más importantes y ve eliminando las actividades que vayas haciendo.

De ser posible pon horario para cada actividad. Al finalizar el día has un recuento de las que realizaste y las que quedaron pendientes.

2. PRIORIZA

No sólo se necesita enlistar las tareas, sino priorizarlas, saber cuáles son las que necesitamos sacar con urgencia. Al mismo tiempo, debemos separar las tareas más complejas y las que requieren de mayor concentración.

Estas son las que deberás hacer primero, pues para realizarlas tendrás que invertir energía y estar en buenas condiciones mentales, y sin cansancio corporal. Por eso  es mejor centrarse en las tareas difíciles al inicio de la jornada.

3. NO SEAS MULTITASK

No quieras terminar todas las  tareas al mismo tiempo. Querer realizar varias actividades a la vez sólo te distrae y no ayuda a concéntrate, y en lugar de avanzar te retrasas. Después que hayas terminado con las actividades urgentes, sigue con las demás; pero una por una, dándole el tiempo y la concentración necesaria a cada una.

4. DELEGA

Si ves actividades dentro de la lista que podrían ser hechas por alguno de los empleados que cuentan con las capacidades necesarias, delega. No tienes porque hacer todo el trabajo, si tienes personal capacitado.

Eso te ahorrará tiempo y podrás concentrarte en las actividades que realmente importan. Es conveniente que definas a quien le pasarás la tarea y le hagas saber el resultado que deseas y el tiempo en que lo necesitas. Así estarás al pendiente sólo del resultado.

5. DESCANSA

Es importante tomar descansos, pues el cerebro se fatiga y pierde concentración después de cierto tiempo de estar trabajando. Descansar no es perder el tiempo; sino recargarse de energía y concentración. De lo contrario en lugar de ser más productivo, sólo te atrasarás en las tareas, pues te distraerás frecuentemente.

Si quieres ser un empresario productivo toma en cuenta estos consejos y verás como tu ritmo de trabajo mejora. Una vez que implementes estos consejos en ti mismo podrás pasárselo a tus empleados, y que ellos también se vuelvan más productivos en sus tareas.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más