Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Como conseguir un buen proveedor de facturación electrónica

La facturación electrónica es cada día más común ya que representa una herramienta dinámica y segura para llevar a cabo estas acciones, pero si pese a que esto es sencillo y cuentas con las herramientas más básicas y necesarias para llevarlas a cabo, aun así esto te está costando trabajo.

¿Por qué no contratar a un proveedor de facturación online? ¿Acaso no te has animado porque no sabes cómo reconocer a un buen proveedor?, bueno estás de suerte porque hoy podrás saber cómo.

Que te provea de tus necesidades reales

Al mes necesitaremos determinado número de facturas, eso lo sabemos y para nosotros es perfecto, pero si contratarás a un proveedor asegúrate de que este te preste las facturas que necesitas y no planes donde quizá ofrezca más de las que precisas. Los servicios también deben ser acordes a tus necesidades reales.

Que se adapte a tu presupuesto

De hecho, no solamente debe adaptarse a qué tantas facturas necesitas sino también a tu presupuesto, ya que de esta manera no estarás empleando un servicio muy caro y que no aprovecharás o desquitarás.

Que esté disponible para ti a toda hora

Como las acciones para los certificados fiscales por internet que mandamos al SAT son al momento, un proveedor de facturación debe poder estar disponible para ti al instante para que así si algo es necesario consultarlo o cambiarlo, puedas hacerlo sin problemas por medio de diferentes medios también digitales como chats, telefonía o servicio al cliente.

La misma página del SAT propone que para encontrar un proveedor competente podemos guiarnos por las siguientes pautas:

Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet

  • Verifica que está autorizado. Si tienes duda llama a InfoSAT 01 800 46 36 728.
  • Busca el logotipo oficial y valida que el nombre comercial de la empresa y su razón social correspondan a los publicados.
  • PAC autorizado
  • Firma contrato de prestación de servicios con el proveedor.
  • Exige niveles de servicio y que éstos queden estipulados en el contrato.
  • En caso de incumplimiento presenta tu queja o denuncia en contra del Proveedor a través de la opción de Mi portal.

Te recordamos que las obligaciones de los Proveedores de Factura Electrónica son:

  • Validar los requisitos del comprobante.
  • Asignar folio fiscal.
  • Incorporar el sello digital del SAT.

“Los servicios complementarios o relacionados que ofrecen los Proveedores de Factura Electrónica o terceras empresas, tales como la generación, almacenamiento o procesamiento de tus comprobantes, no son regulados por el SAT; sin embargo se sugiere que dichos servicios se presten al amparo de un contrato que establezca claramente las responsabilidades de los prestadores de servicios, conforme a las disposiciones civiles o mercantiles”.

Ahora sí, puedes gracias a estos consejos encontrar el proveedor que más se acerque a tus necesidades de registro para de esta manera llevar a cabo tu facturación electrónica así como declaraciones sin necesidad de preocupaciones pues dejas en manos de los expertos estas acciones que no sólo son necesarias, sino que son obligatorias.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más