Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

¿Como puedo validar una factura electrónica?

La importancia de validar las facturas electrónicas radica en que muchos de los comprobantes emitidos carecen de alguno de los elementos requeridos para que sean considerados válidos.

Las razones por las que contribuyentes no hacen la validación de sus  facturas electrónicas son variadas, entre estas se encuentra el desconocimiento sobre cómo hacer la validación, aunque también muchos contribuyentes aún sabiendo todo esto, no hacen la validación de las facturas  electrónicas simplemente por el tiempo que requiere efectuar este proceso desde las herramientas gratuitas que ofrece la SAT en su sitio web, o desde otras herramientas lentas o complicadas.

Algo muy común entre los contribuyentes es guardar la versión PDF de sus facturas electrónicas,, siendo lo correcto almacenar la versión XML de sus facturas electrónicas debido a que esta es la que tiene la validez requerida para deducir impuestos.

Según la página del SAT, los contribuyentes tienen las siguientes obligaciones al recibir facturas electrónicas:

  1. Almacenar los dichos comprobantes fiscales en medios electrónicos
  2. Validar la comprobación de los mismos, con fin de poder utilizarlos para la deducción y acreditación de impuestos.

EL objetivo de que el total de las facturas electrónicas sean verificadas es muy claro, se intenta que en el proceso fiscal se eviten por completo los fraudes y errores. Por ello, la validación es la herramienta clave para brindar seguridad y minimizar los errores. 

A partir de su sitio web, la SAT permite verificar los comprobantes emitidos y recibidos:

Para verificar la validez de un CFDi

Aplicación para verificar la estructura, el sello y la cadena original:
https://www.consulta.sat.gob.mx/sicofi_web/moduloECFD_plus/ValidadorCFDI/Validador%20cfdi.html

Para verificar la certificación de una factura electrónica:
https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/default.aspx

El inconveniente de las herramientas de validación que ofrece el sitio web de la SAT es que se convierte en un proceso sumamente lento y cansado para PYMEs y totalmente inapropiado para grandes empresas.

Afortunadamente hay herramientas más apropiadas para facilitar este proceso que debe verse como obligatorio, Mexagon ofrece entre sus servicios integrados en una sola herramienta diferentes soluciones que otros proveedores venden por separado tales como: Recepción y validación automática de CFDI, recibos de nómina, contabilidad electrónica, timbrado de constancias de retenciones, entre otros, de esta manera  ahorras costos y problemas, además nuestro sistema garantiza asistencia técnica y operativa,  acceso a todos los complementos y actualizaciones sin cargos adicionales y sobre todo la disponibilidad del sistema al poder facturar sin contratiempos, por nuestros servidores redundantes y de alta disponiblidad, esto también te garantiza que siempre  estarás cumpliendo siempre con los requerimientos solicitados por la ley

¿Qué esperas para contactarnos? Conoce hoy mismo el sistema de Facturación Electrónica Inteligente.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más