Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

¿Eres independiente?, nosotros te decimos cómo facturar en 4 pasos

Ser autónomo o un trabajador independiente tiene muchas ventajas para ti, y seguro el tiempo que inviertes en tu trabajo te da la libertad de tomarte de vez en vez unas vacaciones o de pasar tiempo con la familia, pero cuando se trata de llevar las cuentas de forma tradicional esto puede ser un problema.

Porque por lo que respecta a la facturación, en México hasta hace poco aún estábamos un poco desinformados quienes trabajamos como freelance, como amas de casa con un negocio web, o aquellos vendedores que tienen su propio micro negocio.

Ya hemos hablado anteriormente de esto pero hoy nos interesa hacer las cosas más sencillas para ti, de tal manera que en apenas 4 pasos ¡sí cuatro!, puedas cumplir con el SAT para que así, efectúes con el compromiso de facturación.

Pero también nos interesa hablar de esto, porque muchos trabajadores independientes tienen pequeños negocios bien rentables con los que logran cubrir sus cuentas y administrarse, pero no conocen muy bien sobre cómo hacer cuando un cliente les pide una factura, y se pierden por este motivo de clientes o cuentas que en tan solo cuatro simples pasos pueden ser suyas si tan solo facturaran.

Vamos entonces a ver cómo tramitar una factura ¡y electrónica!, para mayor comodidad, así que pretextos no hay ninguno válido.

¿Eres autónomo?, nosotros te decimos cómo facturar en 4 pasos

1.    Acude a tramitar tu FIEL

El FIEL es la firma electrónica que necesitarás para poder empezar a tramitar, lo que es muy fácil de conseguir pero este paso no lo puedes llevar a cabo desde casa y en la comodidad de tu PC, sino que necesitas acudir a la oficina que más cercana esté de ti para poder tramitar la firma electrónica.

Solamente necesitarás de:

  • Un CD o USB para guardar la firma que se genere
  • Una identificación vigente con una copia y su original
  • Una acta de nacimiento original o la CURP verificada (cualquiera de las dos)
  • Un comprobante de domicilio

Acude sin embargo solicitando previamente una cita en la página del SAT, donde además podrás conocer algunos consejos para agilizar el proceso de la FIEL.

2.    Si facturas digital o físico, ten en cuenta

Ya puedes con la fiel facturar virtualmente, pero si además deseas expedir facturas físicas, es necesario que cuentes con el código de barras bidimensional que te proporcionará el SAT cuando te haya asignado un folio.

3.    Puedes contar con un proveedor

El tercer paso es opcional pero muy útil, ya que a veces no hay tiempo para  realizar las acciones de facturación o de tener una plataforma virtual personal para ello, por lo que si lo deseas, puedes valerte de un proveedor autorizado de certificación y comprobantes (PAC), para que así ellos hagan el trabajo por ti.

4.    Envía las facturas a tus clientes y al SAT

Y listo, ya puedes expedir facturas, las que debes mandar al SAT y al cliente, o que en caso de contar con un proveedor, él hará por ti, por lo que no será necesario que hagas más que pedir reportes del estado de tu facturación mes a mes.

¡No es nada complicado!, así que ¡a facturar como autónomo se ha dicho!

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más