Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Cómo elegir un sistema de facturación electrónica

No hay de dos aguas, la facturación electrónica es hoy en día una de las principales actividades de todos los negocios, por lo que encontrar un sistema eficaz para llevarla acabo es de suma importancia.

En la era de lo digital elegir un proveedor de facturación electrónica que cumpla con las características necesarias para apoyar en el crecimiento de las empresas se ha convertido en todo un reto ya que no todos cumplen con los requerimientos mínimos que el SAT solicita, ademas de contar con sistemas de gran dificultad, poca seguridad o alto costo lo complican aún mas.

Te presentamos algunos aspectos a considerar cuando estamos buscando un sistema adecuado para nuestra facturación electrónica. 

Cerciórate de que el proveedor esté autorizado

Como bien sabemos la emisión de una factura electrónica requiere de estar dado de alta en el SAT, del archivo FIEL o del uso de un sello digital, para decidirnos por un sistema de facturación electrónica estemos seguros de que el distribuidor de dicho software está autorizado para poder emitir los comprobantes fiscales que necesitemos y que además sean por supuesto en formato digital.

Viendo que la empresa tenga buenas referencias en la web

Una buena empresa además, sea física o totalmente virtual tendrá respaldo de sus clientes, mismos que pueden dar fe de que su servicio de facturación electrónica es efectivo y les ha proporcionado soluciones a sus necesidades. Para elegir un proveedor de facturación electrónica, nada tan efectivo como visitar su sitio web y además buscar en redes sociales lo que se está diciendo de él, hoy que todo compartimos, es común encontrar información que nos puede ayudar a saber que estamos ante una buena empresa o todo lo contrario.

Comprobando que nos ofrece opciones de seguridad sólidas

Con información como la que manejamos que es confidencial para nuestra empresa o negocio al emitir facturas electrónicas, la seguridad es primordial para elegir un sistema de facturación electrónica, ya que de no ser así, podemos estar poniendo nuestra valiosa empresa en un terreno poco sólido. Un sistema para facturación debe presentarte sus métodos de seguridad y opciones de respaldo, pero siempre con el compromiso de mantener tus facturas e información seguras.

Viendo que sea un sistema ordenado y administrado

Además, como último punto percatémonos de que el sistema de facturación electrónica que contratemos sea uno ordenado porque aun cuando sea virtual, las facturas electrónicas son documentos que deben estar gestionados de forma adecuada y que no da lugar a pérdidas, facturas traspapeladas o cualquier acción de desorden que pueda afectar nuestras finanzas y sobre todo, la información que le presentemos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los resultados que obtengas de un sistema de facturación digital deben ser siempre ordenados y organizados.

Sin más por decir, el elegir un sistema de facturación electrónica tiene varias ventajas para nosotros, eso si lo sabemos escoger bien. Procura decidir no en base a los precios, sobre quién cobra menos, sino sobre los beneficios que tiene para ti la seguridad del sistema, ya que así podremos mantenerlo por más tiempo y no tendrás la necesidad de hacer una segunda elección a futuro.

Consulta nuestra Infografía

Como elegir un sistema de facturación electrónica

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más