Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Cómo darse de baja en hacienda sin generar penalizaciones

El darse de baja en hacienda es también conocido como presentar un aviso de suspensión de actividades al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero esto a pesar de ser una acción que podemos llevar a cabo cómodamente vía web en el sitio del SAT tiene sus detalles.

Si no tenemos en cuenta que podemos ganarnos un par de penalizaciones por no cumplir correctamente con este trámite terminaremos pagando por ello, cosa que no nos conviene.

 ·      Quiénes pueden darse de baja

Toda persona física que cambie de residencia debe darse de baja, así como aquella que cese sus actividades que generen la necesidad de presentar declaraciones al SAT, por lo que suponiendo que recibíamos pagos por honorarios y ya no lo hacemos más, es necesario que presentemos dicho aviso de suspensión de actividades lo antes posible.

·      Dónde pueden darse de baja

Es en el portal del SAT donde puedes darte de baja, pero antes de empezar con cualquier trámite que el SAT te facilite, te recomendamos que antes leas la Guía para presentar el aviso de suspensión de actividades por internet, ya que por medio de ella podrás conocer el paso a paso de cómo darte de baja, y así evitarás que acurra cualquier irregularidad.

·      Qué pasa cuando se realiza la baja 

Pasa que se proporcionará una actualización de la nueva situación fiscal, la misma que tendrá el sello digital así como un número de folio de dicha acción y el día que se llevó a cabo.

·      Qué se necesita para la baja

Lo mismo que siempre debes tener a la mano, o lo que es lo mismo, la firma electrónica (FIEL) vigentes y la contraseña. Es necesario saber que una vez hechos los trámites completos tu cédula de identificación fiscal se anulará, por lo que ya no podrás hacer uso de ella.

·      Cuándo se puede dar de baja

Es muy importante seguir el paso a paso de cuándo se presenta, ya que la página del SAT es muy específica en esto, estipulando que este trámite se lleva a cabo:

1.    Dentro del mes siguiente a aquél en que se interrumpan todas las actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas.

2.    Cuando se trate de cambio de residencia fiscal de México a otro país en el extranjero, este aviso se presentará con no más de dos meses de anticipación.

En la misma página del SAT también encontrarás un paso a paso de qué se debe hacer para acceder desde el menú de trámites a la baja, en este link puedes encontrarlo y si cuentas con lo necesario, empezar hoy mismo el trámite para la suspensión de actividades, mismo que podrás realizar en unos minutos, pero deberás esperar una respuesta del SAT, misma que obtendrás según el medio de contacto que hayas proporcionado a la plataforma.

No es complejo darse de baja en el SAT, pero consulta siempre con tu contador porque existen penalizaciones que él te puede evitar en caso de tener problemas con futuros pagos o pagos recién recibidos.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más