Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Cómo me doy de alta para facturar electrónicamente

Las facturas electrónicas hoy facilitan este proceso fiscal que puede ser un parecer engorroso pero conociendo el proceso la tarea se volverá más sencilla, conoce las claves.

Afortunadamente además de poder hacer estos trámites desde la web, el darse de alta en hacienda también se lleva a cabo hoy desde la comodidad del hogar y con la seguridad de los procesos del  Servicio de Administración Tributaria (SAT) que vemos en este tipo de papeleo cuando lo hacemos en físico.

Antes que nada debes contar con una computadora en el hogar, ya que si bien es cierto es un proceso seguro y rápido, es mejor no manejar este tipo de información desde una computadora ajena o de un café internet, pues los datos personales deben siempre operarse de la manera más seria y resguardada posible.

Y bueno, vamos sobre lo que más nos interesa: el saber cómo facturar. Los trámites para darse de alta para facturar se pueden hacer de forma electrónica con la aplicación Certifica (antes SOLCEDI), o presentándose en las oficinas del SAT.

¿Cómo hacer los trámites desde internet?

En el caso del realizar el trámite por internet es necesario hacerlo desde "Certifica", debemos descargar el programa, lo cual se puede hacer desde la página de SAT, con el mismo programa puedes obtener la llave privada, y un archivo de requerimiento que te servirán para usar dicho software, para lo cual deberás contar con:

·      RFC

·      CURP (para personas físicas)

·      Correo electrónico

·      Contraseña de revocación

·      Contraseña de acceso

Con esto podrás obtener por medio del programa Certifica un par de archivos .key y .cer, para tener acceso a un sello digital para así poder empezar a facturar.

Hacer los trámites desde las oficinas del SAT

Primeramente debemos contar con el RFC, pues estar dado de alta en hacienda es el primer requisito para facturar electrónicamente y el mismo es imprescindible. Pero en sí lo que debemos tener a la mano además de contar con previa cita hecha desde el sitio web o llamando al número telefónico 01 800 46 36 728,  es:

·      El RFC

·      2 Copias de la credencial para votar IFE

·      Original y copia de acta constitutiva (persona moral)

·      Original y copia comprobante de domicilio

·      USB, CD en blanco, o memoria para guardar los archivos

·      Archivo FIEL y Sello digital (se otorga en el SAT)

·      Archivo .key y .cer (se otorga en el SAT)

·      Se otorgará una contraseña de .key y del sello digital

Cualquiera que sea el medio que utilices, ya sea que bajes el programa Certifica o que te presentes en las oficinas del SAT, es importante tratar la información con la seriedad y los protocolos de seguridad debidos, ya que si bien es cierto se trata de archivos digitales, el que lleguen a manos de terceros no es recomendable. Así mismo es necesario guardar contraseñas o memorizarlas, a fin de no perder este tipo de información y necesitar un nuevo trámite.

Hoy más que nunca el hacer facturas electrónicas es sencillo, y siguiendo estos pasos ya sabes cómo darte de alta para facturar electrónicamente sin mayor complicación. 

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más