Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Calculo de impuestos ¿Cómo llevarlo a cabo este año?

Si eres un emprendedor y estas por abrir y has decido incluir la tecnología en tu negocio. Sabrás que además de llevar la administración y tareas empresariales, también deberás cumplir con tus impuestos.

La contabilidad es una actividad que se debe llevar con seriedad dentro de una empresa, abarca situaciones como: auditorias, presupuestos, impuestos, administración, etc. además lleva el control de los ingresos y egresos de una empresa.

Dentro de las actividades de la contabilidad, está el pago de los impuestos. Estos son requisitos instituidos por la ley y deben pagarlos tanto personas físicas como morales.

Los contribuyentes deben de contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de esta manera se puede llevar un control del cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Los impuestos que las empresas están obligadas a pagar son: impuesto sobre la renta (ISR), impuesto al valor agregado (IVA), impuesto sobre nomina, impuesto al activo, entre otros.

Nuevas tecnologías para la contabilidad.

Como empresa debes de llevar un buen control de todo esto. En este sentido, el uso de la tecnología no sólo es para las cuestiones empresariales, también para la contabilidad. Si decidiste introducir una oficina virtual en tu negocio, considera llevar el control de tus impuestos este 2016, con un sistema de calculadora de impuestos.

Este tipo de sistemas se adapta muy bien al nuevo cambio de negocios y la introducción del mundo virtual a este. Sea por las razones que sean, pensar en llevar el cálculo de tus impuestos con esta herramienta te dará seguridad y un respaldo a tus tareas contables.

Esta calculadora de impuestos hace el cálculo de las cantidades que te corresponden pagar, así como tus saldos ya sea en contra o favor. La función de esta calculadora es que tu cálculo sea claro, no te queden interrogantes sobre los números y el proceso. De igual manera existe información precisa de todos tus gastos e ingresos.

El sistema de calculadora de impuestos se puede contratar con algún proveedor, los cuales están respaldados por contadores especializados y que saben cómo llevar un buen cálculo de impuestos. La calculadora de impuestos te hace más sencilla la tarea para que lleves en orden tus impuestos.

Seguridad al calcular tus impuestos.

Llevar el cálculo de tus impuestos con estos sistemas te garantiza seguridad; es decir, toda la información que le brindemos es confidencial. Además, a la hora que se tenga que hacer la declaración fiscal, se hará con confianza en que todos nuestros papales están en orden.

Para escoger el mejor sistema de calculadora de impuestos habrá que ver cuál de los existentes se adaptan y acomoda más a nuestro perfil y el que nos ofrece todas las herramientas necesarias para cumplir con los impuestos.

De la misma manera, debemos considerar que respaldo tienen; es decir, si tienen un grupo de contadores especializados dentro de sus filas para cumplir con lo que se necesite, sobre todo que puedan resolver las dudas, sobre la información que la calculadora arroga y que por muy específicos que estén no podamos entender. Incluso si quiere evitar cualquier molestia, hay proveedores que ofrecen el servicio de realizar las declaraciones fiscales por la empresa.

Saber escoger una buena calculadora de impuestos, nos ahorrara mucho trabajo y dolores de cabeza. Esta es una buena manera de llevar nuestros cálculos de impuesto este año 2016 y crecer.  

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más