Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

5 consejos de contabilidad para emprendedores

Las estadísticas suelen ser muy duras con aquellas empresas que apenas comienzan a dar sus primeros pasos. Los expertos siempre mencionan que muchas de las empresas que emprenden lo logran sobrevivir más de los cinco años, es decir que antes de este tiempo, muchas, por no decir la gran mayoría han cerrado.

Tener un negocio rentable no es una cuestión sencilla, son muchos los aspectos que deben cuidarse en este aspecto, especialmente el que se relacionado con las finanzas. La contabilidad como ya lo hemos mencionado es una parte vital para cualquier negocio sin importar si es grande o pequeño, por esta razón hoy queremos ofrecerte 5 consejos de contabilidad para emprendedores que no debes ignorar.

5 consejos de contabilidad para emprendedores

Con estos consejos el objetivo es que podamos entonces potenciar nuestro negocio y lograr tener las herramientas adecuadas para que siga en funcionamiento. La mayor ventaja que puede tener una empresa que comienza, se centra en la información y sobre todo, en las finanzas bien hechas, estos son entonces nuestros consejos:

1. Crear el hábito

La contabilidad es una tarea que debe hacerse diariamente, especialmente cuando no somos personas expertas en el tema, de esta forma podemos evitar que muchos conceptos o acciones puedan pasar desapercibidas o podamos olvidar por las prisas.

Para que todo salga bien, debemos centrarnos en el papel, y realizar las tareas que se encuentran contenidas dentro de la contabilidad.

2. Conocer los conceptos clave de la contabilidad

El segundo de los 5 consejos de contabilidad para emprendedores consiste en que debemos informarnos o conocer cuáles son los conceptos clave dentro de la contabilidad. De esta forma podremos saber dónde ubicar los datos y el tipo de información que nunca debe faltarnos si realmente queremos que las cuentas se realicen de la forma correcta.

3. Ahorrar en gastos

Muchas veces gastamos dinero o presupuesto en asuntos que son realmente innecesarios. Si realmente queremos buenos resultados, es importante que podamos analizar los gastos que tenemos como empresa de forma inicial, y de esta forma podremos entonces recortar aquellos gastos que no nos sirven mucho o que realmente son innecesarios por el momento.

4. Pedir ayuda si es necesario

El cuarto de los 5 consejos de contabilidad para emprendedores consiste en poder solicitar ayuda de tipo financiero y contable cuando esto sea necesario. Si realmente no sabemos cómo hacer algo o no entendemos el procedimiento de algo, lo más valioso es poder pedir la ayuda necesaria a los profesionales que saben realmente cómo hacerlo.

5. Conocimiento y preparación

La clave del éxito consiste en que podamos adquirir los conocimientos necesarios, es decir que podamos prepararnos en aquellos aspectos que son necesarios para mantener el negocio a flote y marchando bien. Si no sabemos mucho sobre temas de contabilidad, lo más indicado es poder formarnos en ello y verlo como una inversión a nuestro negocio.

Estos fueron los 5 consejos de contabilidad para emprendedores que debemos considerar siempre cuando se trata de las finanzas de nuestro negocio.

 

Conocer más

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Administre su negocio con el sistema integral administrativo de la manera más fácil , rápida y segura

Conoce más